Discord

Solución: Discord RTC al conectar sin error de ruta

Discord tiene servidores robustos y estables que pueden manejar millones de usuarios todos los días. Es una plataforma confiable donde puedes mantener fácilmente un canal de comunicación con tus amigos y otras personas.

A pesar de la confiabilidad habitual de Discord, es posible que ocasionalmente tengas problemas para conectarte a sus servidores. Cuando esto sucede, puedes ver un Error de conexión de RTC sin ruta en la parte inferior izquierda de la ventana de Discord.

Este problema podría ser de tu parte o de Discord. Afortunadamente, puedes probar varias soluciones para poder volver a chatear con tus amigos lo antes posible.

¡Empecemos!

Relacionado:Solución: no se pudo conectar a la red Steam

Solución 1: reiniciar Discord

Si ves un Error de conexión RTCsu aplicación de escritorio Discord tiene problemas para conectarse a los servidores de Discord.

Discord Sin error de rutaDiscord Sin error de ruta

La forma más sencilla de intentar restablecer la conexión es reiniciar la aplicación. En muchos casos, este sencillo paso es todo lo que se necesita para solucionar el problema.

Una vez que se haya reabierto la aplicación, intente unirse a un canal de voz y vea si se muestra el mismo error de conexión RTC.

Si esto no resuelve el problema, debería intentar algunas de estas otras soluciones:

Solución 2: reiniciar la computadora

Si reiniciar Discord no funciona, el siguiente paso lógico es reinicia tu computadora por completo. Esto restablecerá sus sesiones en línea, por lo que si hay un conflicto entre Windows y los servidores de Discord, es posible que se resuelva.

Mientras su computadora se reinicia, puede ser útil reinicie su módem/enrutador también. Esto asegurará que el problema no esté en su configuración, o al menos no en su Internet.

Una vez que se reinicie el enrutador y tenga una conexión a Internet activa, únase a un canal de voz en Discord. Con suerte, podrás volver a escuchar y hablar con otros usuarios.

Solución 3: cambiar la región de la voz

No es raro que los servidores de Discord causen problemas a un canal de voz o, a veces, a un usuario en particular. Los servidores de Discord son generalmente muy estables, pero no son perfectos. Cuando surjan problemas, también puedes intentar cambiar la región de la voz.

Así es como puedes lograrlo (pero solo si eres un Administrador en el servidor):

  1. Flotar sobre los canales de voz que tienen problemas y haga clic en el rueda dentada
  2. Sobre el Descripción general pestaña, habrá un Anulación de región Menú desplegable
  3. Elija cualquier región.
  4. Seleccione un región diferente del actual (preferiblemente el más cercano a tu ubicación real).
Anulación de región de discordia sin rutaAnulación de región de discordia sin ruta

Dígales a todos que vuelvan a unirse al canal para descubrir si esto ha resuelto el problema.

Si no tiene la capacidad de realizar este cambio, debe informar a un administrador y pedirle que cambie la región de voz.

Solución 4: deshabilite su VPN

Algunas personas han mencionado problemas al acceder a servidores de Discord específicos mientras están conectados con una VPN. La causa de este problema es incierta, pero deshabilitar la VPN podría resolverlo.

Esta no es una solución ideal, pero al menos sabrá qué está causando los errores de conexión/sin ruta de RTC.

Podrías probar con un **proveedor de VPN alternativo**, pero también verificar si el tuyo tiene **capacidad UDP**. Si es así, habilítelo. Esto debería permitirte usar Discord de manera confiable, incluso con tu VPN habilitada.

Solución 5: Firewall de Windows: permitir conexiones salientes para Discord

Un firewall es la última línea de defensa para cualquier computadora con Windows. Supervisa todas las conexiones salientes y entrantes de la PC. Para algunas conexiones, el firewall le pregunta si lo permitirá o no.

En la mayoría de los casos, el propio firewall determina si una conexión es segura o no.

Sin embargo, en algunos casos, el Firewall de Windows puede tomar una decisión incorrecta y bloquear una conexión que no es dañina. Esto puede resultar muy frustrante, especialmente cuando sucede sin su conocimiento.

Su firewall podría estar impidiendo que su computadora establezca una conexión estable con los servidores de Discord, causando un Conexión RTC y error sin ruta. Afortunadamente, hay maneras de evitar esto.

Para permitir conexiones salientes para Discord, es posible que deba modificar la configuración del Firewall de Windows. A continuación se explica cómo lograrlo:

  1. Buscar y abrir Cortafuegos de Windows Defender en el menú Inicio.
    RTC conectando sin ruta Firewall de Windows DefenderRTC conectando sin ruta Firewall de Windows Defender
  2. Esto abrirá un panel de control. En el lado izquierdo de la ventana, seleccione Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender.
    Discord RTC Conexión Sin ruta Permitir una aplicación a través del Firewall de WindowsDiscord RTC Conexión Sin ruta Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows
  3. En la nueva ventana habrá una larga lista de aplicaciones. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Discord y marque las casillas Privado y Público, entonces presione DE ACUERDO (Si las casillas están atenuadas, haga clic en el botón Cambiar configuración).
  4. Si no puede encontrar Discord en esta lista, seleccione Permitir otra aplicación.
  5. Haga clic en Examinar y seleccione el ejecutable Discord.exe. De forma predeterminada, se encuentra en C:UsersSU NOMBRE DE USUARIOAppDataLocalDiscordapp-0.0.309.
  6. Una vez que la aplicación se haya agregado a la lista, intente Paso 3 nuevamente y presione Aceptar para cerrar la configuración del Firewall de Windows.

Al editar la configuración del firewall, debería haber permitido que Discord forme una conexión estable con los servidores. ¡Con suerte, no tendrás más problemas!

Los errores de conexión RTC y sin ruta son dos de los problemas más molestos de Discord. Deberias ser capaz de Elimine fácilmente estos errores si prueba las cinco soluciones enumeradas anteriormente.

Estás teniendo una tarifa limitada en Discord Fix

Solución: estás teniendo una tarifa limitada en Discord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba