Discord

Solución: Discord no se abre

Discord es una plataforma de comunicación perfecta para jugadores, estudiantes, educadores, amigos y todos los demás. Es fácil de navegar, eficiente y rara vez crea problemas técnicos.

Desafortunadamente, Discord no siempre está libre de problemas. Es posible que encuentre situaciones en las que la aplicación no se abra. En estos momentos, podrías empezar a buscar frenéticamente en Google para encontrar una respuesta.

En lugar de perder el tiempo buscando una solución en Internet, hemos creado una lista de algunas de las soluciones más exitosas para los momentos en que Discord no se abre.

1. Reinicie su computadora

Reiniciar PC con Windows 10Reiniciar PC con Windows 10

Puede que este no parezca el consejo más técnico, pero normalmente debería ser la primera solución que pruebe. El problema podría deberse a problemas con la comunicación entre la aplicación y su sistema operativo, por lo que puede ser útil reinicia la computadora.

Esta es una manera fácil de resolver algunos de sus problemas con Windows 10.

Si esta solución básica no funciona, puede pasar a la siguiente solución.

2. Cerrar Discord con el Administrador de tareas

A veces, parece que Discord no se abre cuando haces clic en el ícono, pero es posible que ya se esté ejecutando un proceso en segundo plano.

Es posible que este proceso tenga errores o que se haya iniciado con errores, por lo que deberá cerrarlo manualmente.

Prensa Ctrl + Alt + Suprimir y haga clic Administrador de tareas. El acceso directo alternativo al Administrador de tareas es Ctrl + Mayús + Esc. Una vez que esté en el Administrador de tareas, haga clic en Más detalles.

Discord no abre el Administrador de tareas Más detallesDiscord no abre el Administrador de tareas Más detalles

Desde aquí, en el Pestaña Procesos, encuentra el proceso de Discord. Selecciónelo y presione Tarea final en la parte inferior derecha de la ventana.

Discord no abre el Administrador de tareas Finalizar tareaDiscord no abre el Administrador de tareas Finalizar tarea

Al hacer esto, habrá finalizado manualmente el proceso de Discord y debería abrirse la próxima vez que lo intente.

Alternativamente: presione Tecla Windows + Rtipo cmd, y luego entrar taskkill /F /IM discord.exe

3. Borrar la caché de LocalAppData y AppData

Discord y muchas otras aplicaciones de Windows 10 colocan archivos de caché en el Datos de aplicación local y Datos de aplicación carpetas. Esto tiene como objetivo proporcionar una experiencia más rápida y fluida al usuario.

Discord accede al caché, lo que le permite cargar contactos, imágenes, texto y otros datos mucho más rápidamente.

A veces, el caché puede dañarse, lo que provoca varios problemas, como no poder iniciar Discord.

Para borrar el caché, debe eliminar la carpeta de caché.

Prensa Tecla Windows + R y escribe %datos de aplicación% (acceso directo a la carpeta).

Símbolo del sistema de apertura de WindowsSímbolo del sistema de apertura de Windows

Eliminar el Discordia carpeta. Si no puede eliminar la carpeta, consulte la Solución 2 para cerrar la aplicación por completo.

Retroceda una carpeta para ver la carpeta de datos de la aplicación. Abre el Local carpeta y eliminar la Discordia carpeta allí también.

Discord no se abre Eliminando la carpeta de DiscordDiscord no se abre Eliminando la carpeta de Discord

Ha eliminado con éxito todos los cachés relacionados con Discord y ahora puede intentar abrir la aplicación nuevamente.

4.Asegúrate de tener suficiente RAM disponible

Discord no es un programa difícil de ejecutar en tu computadora. Incluso mientras participa en una llamada y chatea, el programa rara vez utiliza más de 200 a 300 MB de RAM. El uso de la CPU también es bastante bajo.

Aun así, si estás utilizando un sistema con una pequeña cantidad de RAM, puedes experimentar problemas para ejecutarlo correctamente. Los sistemas con sólo 2 GB o 4 GB de RAM, por ejemplo, pueden tener dificultades para ejecutar la aplicación sin problemas.

Para iniciar Discord con éxito, intente cerrar algunas de sus otras aplicaciones en segundo plano.

Navegadores como Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y otros Puede consumir mucha RAM si tienes demasiadas pestañas abiertas.

Discord no abre el Administrador de tareas RAM o uso de memoriaDiscord no abre el Administrador de tareas RAM o uso de memoria

Además, intenta cerrar cualquier juego que tengas ejecutándose en segundo plano.

5. Utilice la versión web

Si ninguna de las correcciones anteriores le funciona, intente utilizar la versión web/de navegador de Discord. Esta versión es muy similar a la aplicación de escritorio, solo faltan algunas funciones.

Si bien no es ideal, puede resultar útil si deseas acceder a un canal de voz con tus amigos. Esta podría ser una solución temporal mientras intenta solucionar el problema real.

Tenga en cuenta que es posible que algunos problemas con Discord no sean de su parte. Discord también podría tener problemas con sus servidores o con la versión específica de la aplicación que estás usando.

Botón volver arriba