Fix

Solución: Código de error de origen 9:0

Origin es un sitio web que distribuye juegos digitales creados por una de las principales empresas de creación de juegos conocida como Electronic Arts.

A pesar de competir por usuarios con rivales fuertes como Steam y Battle.net, Origin mantiene un saludable número de usuarios activos mensuales.

Desafortunadamente, la aplicación no es perfecta y los usuarios han informado de algunos errores preocupantes en foros oficiales y sitios web de soporte técnico, con la esperanza de encontrar posibles respuestas.

Uno de estos problemas es el famoso error 9:0 en origen, que veremos en esta guía.

Error 9:0 en origenError 9:0 en origen

El problema explicado

Para jugar un juego en Origin, primero debes descargar el contenido y completar la configuración en tu PC. Esto instalará todos los archivos necesarios para iniciar el juego.

Sin embargo, un error común impide a los usuarios jugar los juegos comprados. Muchos de estos usuarios están muy descontentos, como lo demuestra este hilo de Reddit.

El problema empeora cuando los usuarios no reciben reembolsos por los juegos que compraron pero no pueden jugar debido al error 9:0 Origin, incluso después de comunicarse con el equipo de ayuda.

¿Cuál es la solución a este desagradable dilema? Puedes descubrirlo en esta guía.

Solución 1: elimine el archivo “libeay32.dll” de su sistema

Esta es una solución oficial proporcionada por un representante de soporte de Origin, publicada por primera vez en este hilo en el foro oficial de Electronic Arts.

Para aplicar este método, siga los pasos a continuación:

  1. Salga de Origin si se está ejecutando actualmente en su PC. Puedes hacer esto usando el Administrador de tareas.
  2. Elimine “C: Archivos de programa (x86) Origenlibeay32.dll”archivo de su PC.
  3. Actualice Origin a través de la aplicación o descargue la última versión del sitio web oficial.
  4. Ejecute Origin nuevamente. El problema ahora debería haber desaparecido.
eliminando "libeay32.dll"eliminando "libeay32.dll"

Nota: Si no puede eliminar el archivo “libeay32.dll” mencionado en el Paso 2, primero cierre OriginWebHelper y luego intente eliminar el archivo nuevamente.

Puede cerrar OriginWebHelper abriendo el Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc), haciendo clic en Detalles, seleccionando OriginWebHelper de la lista y luego eligiendo Finalizar tarea en la esquina inferior derecha de la ventana.

Nota: Después de instalar la última versión de Origin, como se indica en el Paso 3, recomendamos reiniciar su PC antes de iniciar Origin nuevamente. Después del reinicio, ejecuta Origin con privilegios de administrador.

Una posible razón de este error es que Origin carece de los privilegios necesarios para modificar archivos en su disco duro, como lo indica el instalador. Ejecutar Origin como administrador puede ayudar a superar este problema.

Origin carece de privilegios para modificar archivos en el disco duroOrigin carece de privilegios para modificar archivos en el disco duro

Varios usuarios de Reddit confirmaron esta solución en un hilo popular que aborda este problema de Origin.

Solución 2: descargue la última versión de .NET Framework

Esta es otra solución confirmada que es fácil de hacer y puede ser de gran ayuda. Incluso sin el error de Origin, se recomienda tener instalada la última versión de .NET Framework en su PC.

Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Visite el Centro de descargas de Microsoft y descargue la última versión de .NET Framework.
  2. Ejecute el instalador y espere a que se complete el proceso.
  3. Una vez que finalice el instalador, reinicie su PC y ejecute Origin nuevamente (como administrador).
    reiniciando la PCreiniciando la PC

Nota: Si aún tiene problemas y Origin se niega a actualizar o instalar, es posible que deba habilitar .NET Framework en la configuración de Windows.

Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Haga clic derecho en el ícono de Windows en su barra de tareas (esquina inferior izquierda) y seleccione Aplicaciones y características desde el menú.
    seleccionando aplicaciones y característicasseleccionando aplicaciones y características
  2. En el lado derecho, en la sección “Configuraciones relacionadas”, seleccione Programas y características.
    seleccionando programas y característicasseleccionando programas y características
  3. Aquí, haga clic Activar o desactivar las características de windows desde el menú de la izquierda.
    Activar o desactivar las características de windowsActivar o desactivar las características de windows
  4. En el panel Características de Windows, asegúrese de que esté seleccionada la última versión de .NET Framework. Si no es así, marque la casilla junto a ella para habilitar la función y luego finalice haciendo clic en DE ACUERDO en la parte inferior de la ventana.
    seleccionando la última versión de .NET Frameworkseleccionando la última versión de .NET Framework
  5. Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto. No es necesario reiniciar si la función ya está activada.

Después de que su sistema se inicie, ejecute Origin como administrador y vea si el problema desapareció. Ya no deberías experimentar el error Origin 9:0.

Solución 3: borrar la caché de Origin

Esta es otra solución fácil de seguir que no le llevará mucho tiempo. Se sabe que borrar la caché de Origin resuelve numerosos problemas con el cliente, incluido el error 9:0.

Para borrar el caché de Origin, siga los pasos a continuación:

  1. Cierra Origin si se está ejecutando en tu PC.
  2. Prensa ventanas + R en tu teclado.
  3. En el cuadro de comando que aparece, escriba «%ProgramData%/Origin» sin comillas.
  4. Prensa DE ACUERDO en la parte inferior para comenzar la búsqueda.
    escribiendo "%Datos de programa%/Origen" sin comillas y presionando OKescribiendo "%Datos de programa%/Origen" sin comillas y presionando OK
  5. En la carpeta que se abre, borra todo. excepto la carpeta llamada Contenido local. Después de eliminar los archivos, cierre la ventana.
  6. Prensa ventanas + R en tu teclado.
  7. En el cuadro de comando que aparece, escriba «%AppData%» sin comillas. Prensa DE ACUERDO en la parte inferior para iniciar la búsqueda.
    escribiendo "%Datos de aplicación%" sin comillas y presionando OKescribiendo "%Datos de aplicación%" sin comillas y presionando OK
  8. La carpeta «Roaming» se abrirá automáticamente. Elimine la carpeta Origen aquí. Luego, en la barra de direcciones, haga clic en AppData, abra el Local carpeta y también elimine la carpeta Origen desde allí.
    haciendo clic en AppDatahaciendo clic en AppData
  9. Reinicie su PC y ejecute Origin con privilegios de administrador una vez que su sistema se inicie por completo.

Ahora has borrado con éxito el caché de Origin y el error 9:0 ya no debería causar ningún problema al instalar o actualizar tus juegos.

Para obtener más información sobre cómo borrar el caché de cualquier software de Electronic Arts, así como una guía sobre cómo hacerlo en otros sistemas operativos, consulte esta publicación oficial en el sitio web de EA.

Conclusión

El código de error 9:0 en Origin puede resultar frustrante, ya que te impide descargar y jugar los juegos que has comprado. Ahora conoce todas las soluciones comprobadas que le ayudarán a superar este problema.

Si necesita más ayuda con errores o funciones en la plataforma Origin, no dude en comunicarse con el equipo de soporte oficial.

Vaya, encontramos un error inesperado en la solución de Twitch

Solución: ¡Ups! Nos encontramos con un error inesperado en Twitch

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba