Gaming

Solución: Código de error 901 de Roblox

Roblox es una plataforma compleja que se actualiza periódicamente y que proporciona infinitas cantidades de diversión a su gran base de usuarios.

Debido a la complejidad de esta plataforma, no se puede esperar que todo vaya siempre sin problemas y sin interrupciones, y el Código de error 901 de Roblox que cubriremos en esta guía es un excelente ejemplo de ello.

Si experimenta este error y no puede acceder a los servidores de Roblox debido a él, no se preocupe, ya que le mostraremos cómo resolverlo utilizando métodos fáciles de aplicar que puede encontrar a continuación.

Sin más, entremos en ello.

El problema explicado

Aviso del código de error 901 de RobloxAviso del código de error 901 de Roblox

Al principio, cuando la gente empezó a informar de este error en los foros de Roblox, era sobre todo popular entre los que jugaban en Xbox. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los jugadores de PC comenzaran a experimentarlo también.

Al igual que con muchos otros problemas de Roblox, encontrar este en particular puede ser extremadamente irritante, principalmente debido a la falta de aclaración sobre su aparición o su posible error.

El mensaje vago que los usuarios informaron haber visto es: «Problemas para comunicarse con los servidores de Roblox. Inténtalo de nuevo.

Esto va acompañado del Código de error: 901 y la única opción que tiene es presionar Aceptar.

No poder conectarse a los servidores de Roblox puede deberse a muchas cosas, como tener una conexión a Internet inestable o su firewall bloqueando el acceso.

Afortunadamente, no es necesario solucionar muchos problemas, ya que existen soluciones sencillas y comprobadas para el error 901 de Roblox que son fáciles de aplicar y tienen una alta probabilidad de éxito.

Solución 1: asegúrese de tener las últimas actualizaciones de Roblox

La versión incorrecta del juego o la falta de los archivos más recientes pueden ser la razón por la que no puedes conectarte correctamente a los servidores de Roblox. Definitivamente es la razón por la que también recibes el error 901.

Dado que es la solución más sencilla y lleva menos tiempo, la agregamos primero en esta lista y recomendamos tacharla antes de pasar a los otros métodos.

Actualizar Roblox es fácil y no debería llevar más de unos minutos. Para la mayoría de las personas, esto está configurado para que suceda automáticamente, pero si de alguna manera bloqueó o deshabilitó las actualizaciones automáticas, tendrá que hacerlo manualmente.

Después de actualizar Roblox, intente unirse a un servidor y vea si el error persiste.

Solución 2: asegúrese de que Roblox no esté en mantenimiento

Si los servidores de Roblox están en mantenimiento, no podrás conectarte a ellos y recibirás el error 901.

Como se indica en la página de ayuda oficial de Roblox, si Roblox realiza mantenimiento subterráneo, puede experimentar lo siguiente:

Página de ayuda oficial de RobloxPágina de ayuda oficial de Roblox
  • Los productos para compras pueden sufrir retrasos en la recepción. Tenga la seguridad de que si un producto no se aplica inmediatamente a su cuenta, lo será pronto. A todas las compras completadas se les aplicará el producto. En la mayoría de los casos, los productos se aplican en una hora y, como máximo, en un plazo de 24 horas. Esto también puede suceder con compras virtuales realizadas en el sitio o con inexperiencia con Robux.
  • Unirse a una experiencia puede retrasarse o no tener éxito. Si tiene algún problema para unirse a experiencias, espere unos momentos y vuelva a intentarlo.
  • Es posible que experimente retrasos o demoras al utilizar el sitio web, la plataforma o las aplicaciones.
  • Antes de intentar cualquier solución y perder el tiempo, asegúrese de que los servidores no estén en mantenimiento.

La mejor manera de comprobar si este es el caso es visitando la página de estado del servidor Roblox dedicada de Downdetector.

Solución 3: reinicie su adaptador de red (enrutador)

Varios usuarios confirmaron que reiniciar su conexión a Internet les ayudó a resolver el error, y la razón detrás de esto es muy probable que su dirección IP haya cambiado a una nueva y «nueva».

Este sólo es el caso si su enrutador está configurado para tener una dirección IP dinámica y no estática.

Para reiniciar su adaptador de red, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de encendido, esperar cinco minutos y luego volver a encenderlo.

Después de hacer esto, realice otro intento de conectarse a los servidores de Roblox y vea si funciona. Ahora debería poder conectarse sin experimentar el código de error 901.

Solución 4: reinstale Roblox

Logotipo de Roblox negroLogotipo de Roblox negro

Para algunas personas, lo único que les ayudó a restaurar su capacidad para conectarse a los servidores de Roblox y evitar el error 901 fue reinstalar Roblox por completo.

Obviamente, este es el método que lleva más tiempo, pero si nada más funciona, ¿por qué no intentarlo?

Esta guía oficial paso a paso del equipo de soporte de Roblox lo guiará a través del proceso de principio a fin.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo solucionar el error 901 de Roblox, que no es demasiado difícil de solucionar pero puede resultar muy vago y confuso, especialmente para los usuarios más nuevos.

Si todavía tienes problemas para iniciar sesión a pesar de probar los métodos mencionados, es una buena idea ponerte en contacto con el equipo de soporte de Roblox. Pueden verificar si su problema es único y específico para usted.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba