Fix

Solución: Código de error 529 de Roblox

Debido a la complejidad de la plataforma Roblox, los usuarios suelen experimentar dificultades técnicas, algo bastante esperado para un producto de esa escala.

Sin embargo, estas dificultades técnicas a menudo se muestran a través de códigos de error que no le dicen mucho al usuario promedio.

En la guía a continuación, cubriremos el error 529 de Roblox, que es un elemento básico cuando los usuarios encuentran dificultades técnicas, por lo que si está lidiando con él últimamente, ahora es el momento adecuado para obtener más información.

Entremos en ello.

El problema explicado

A diferencia de otros errores de Roblox que muestran mensajes más claros a los usuarios que los ven, el problema 529 es bastante vago en comparación y no proporciona mucha información sobre la causa del problema.

El mensaje para el código 529, como ya se mencionó en nuestra guía detallada de errores de Roblox, es: “Estamos experimentando dificultades técnicas. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. (Código de error: 529)” y el panel se muestra en la imagen de abajo.

Código de error de Roblox 529Código de error de Roblox 529

Nota: Algunos usuarios informaron haber visto el mismo error pero con: “Se ha producido un error HTTP. Cierra el cliente y vuelve a intentarlo. (Código de error: 529)” mensaje en su lugar.

No siempre podemos estar seguros de qué desencadenó el error 529 Roblox, pero la mayoría de las veces es un problema con los servidores.

Sin embargo, si el problema realmente es suyo, hay algunas cosas que puede hacer para intentar solucionarlo.

Consulte las siguientes secciones para obtener más información.

Solución 1: asegúrese de que los servidores de Roblox no estén inactivos

ControlarControlar

La mayoría de las veces, cuando los usuarios experimentan el error 529, el problema es que los servidores de Roblox no funcionan. Sin embargo, la mejor manera de garantizar que este sea el caso es consultando la página Roblox de DownDetector.

Si nota un aumento inusual en los informes de interrupciones, significa que los servidores están bajo mantenimiento programado o están experimentando, como dice el propio error, problemas técnicos.

Los problemas técnicos pueden referirse a cualquier forma de ciberataque, una gran cantidad de usuarios que abruman los servidores e impiden el procesamiento simultáneo de todas las solicitudes (que generalmente ocurren después de actualizaciones importantes o durante ocasiones especiales), o interrupciones imprevistas del servicio resultantes de cortes de energía u otros problemas. .

Si los servidores de Roblox experimentan alguna de las cosas mencionadas anteriormente, lo mejor que pueden hacer es esperar hasta que vuelvan a estar completamente operativos.

Sin embargo, si notas que nadie más informa problemas, pero no puedes jugar debido al error 529, el problema podría ser tuyo y debes intentar solucionarlo utilizando los métodos que se enumeran en las secciones siguientes.

Solución 2: borre la caché de resolución de DNS

Eliminar o QuitarEliminar o Quitar

Muchos usuarios informaron haber logrado resolver el error 529 de Roblox al borrar su caché de resolución de DNS y, dado que es algo fácil y, en general, beneficioso, recomendamos probarlo.

Si no está seguro de cómo hacerlo, simplemente siga los pasos a continuación para vaciar la caché de resolución de DNS en Windows 10:

  1. presione el ventanas y S teclas de su teclado simultáneamente. Luego, escribe Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda que se abrió. Haga clic derecho en el primer resultado y elija Ejecutar como administradorcomo se muestra en la imagen a continuación.
    haciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administradorhaciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administrador
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba ipconfig /flushdns y presione Ingresar en su teclado para inicializar el comando. Recibirá un mensaje confirmando que el caché se vació exitosamente.
    ipconfig /flushdns, se vació exitosamente la caché del solucionador de DNSipconfig /flushdns, se vació exitosamente la caché del solucionador de DNS

Ahora, aunque no es obligatorio, te recomendamos reiniciar tu enrutador y tu PC mientras lo haces. Puede reiniciar su enrutador apagándolo usando el botón que generalmente se encuentra en la parte posterior.

Después de apagar el enrutador, espere cinco minutos antes de volver a encenderlo. Durante este tiempo, es recomendable reiniciar su computadora para evitar que los procesos en segundo plano de Roblox causen problemas cuando inicie una nueva sesión en poco tiempo.

Cuando su computadora se inicie y el enrutador vuelva a estar encendido y proporcione una conexión a Internet, inicie Roblox y únase al servidor que antes no podía.

Esto debería resolver el problema.

Solución 3: únase a un servidor diferente

ServidorServidor

Algunos usuarios informaron haber visto el error 529 solo al intentar unirse a servidores Roblox específicos.

Creemos que la razón de esto es que esos servidores en particular tienen habilitado el modo VIP solamente, por lo que el jugador es «arrancado» inmediatamente después de unirse, ya que no tiene permiso para jugar allí.

La solución aquí es solicitar acceso VIP para el servidor o intentar jugar en uno diferente.

Solución 4: use una VPN

vpnvpn

Otra posible solución al error 529 de Roblox, aunque no está confirmada, es utilizar una VPN.

Según algunos usuarios, dado que los servidores de Roblox están separados en diferentes ubicaciones, cuando el grupo de servidores específico de su sala de estar no funciona correctamente, la solución es utilizar una VPN, ya que esto redirige su conexión a otro grupo de servidores desde el Se cree que la señal proviene de otro país.

Puede que esto no funcione para todos, pero si está dispuesto a intentarlo, tenemos una guía detallada de revisión de productos VPN que le ayudará a empezar.

Conclusión

Eso es todo lo que necesita saber sobre el error 529 de Roblox, un problema que no siempre recae en el usuario, sino que es un problema asociado con los servidores de Roblox.

Esperamos que al aplicar los métodos anteriores hayas logrado superar este problema y ahora puedas volver a jugar sin más problemas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba