Gaming

Solución: Código de error 524 de Roblox

De los muchos errores de Roblox reconocidos por la comunidad, el 524 es probablemente el más sencillo de comprender y resolver. Sin embargo, eso no hace que sea menos desesperante encontrarlo cuando sucede en la pantalla del usuario.

En esta guía, lo ayudaremos a comprender el motivo detrás del error 524 de Roblox, además de mostrarle los métodos más eficientes para deshacerse de él rápidamente y sin perder demasiado tiempo.

¿Estás ansioso por aprender más? Profundicemos en ello.

El problema explicado

Entonces, cuando se trata del error 524 de Roblox, hay algunas cosas muy importantes que señalar.

La primera es que los usuarios pueden ver una de las dos pantallas de error diferentes y, aunque tienen un mensaje diferente, el código es el mismo y se refiere exactamente al mismo error.

La segunda cosa es que no siempre es causado por lo que indica la pantalla de error, que es la falta de permiso para unirse a un juego o servidor específico.

Seamos más detallados para que puedas comprender completamente el error 524 de Roblox.

Tenga en cuenta que si sólo está interesado en las soluciones, puede pasar a la siguiente parte sin dudarlo.

Como ya mencionamos en nuestra guía completa que contiene la lista completa de errores de Roblox, la razón principal por la que existe el código 524 es para notificar al usuario que no tiene permiso para unirse al servidor de su elección.

Esto se puede mostrar a través de dos pantallas de error diferentes y el mensaje que se muestra en el panel de error también puede ser uno de los dos siguientes:

  • No autorizado para unirse a este juego (Código de error: 524)
  • No tienes permiso para unirte a este juego. (Código de error: 524)

Para una representación más visual, puede echar un vistazo a los dos ejemplos que se muestran en las dos imágenes a continuación.

Código de error de Roblox 524 (1)Código de error de Roblox 524 (1)
Código de error de Roblox 524Código de error de Roblox 524

Ahora bien, aunque a veces esto puede ser un error legítimo que se muestra a un usuario que de hecho carece de los permisos para unirse al juego o servidor específico, la mayoría de las veces, lamentablemente no es el caso.

Los usuarios informan que tienen los derechos necesarios para unirse al servidor, pero no pueden hacerlo debido a este error.

Entonces, ¿qué hay que hacer en este caso?

Eche un vistazo a continuación.

Solución 1: vacíe la caché de resolución de DNS

Eliminar o QuitarEliminar o Quitar

Aunque al principio no tiene mucho sentido, vale la pena señalar que muchos usuarios informaron haber encontrado el error 524 después de experimentar un problema con su conexión a Internet mientras jugaban.

Un usuario dijo que jugó durante días en el mismo servidor, y después de que su conexión se interrumpió mientras estaba conectado a él, la siguiente vez que intentó unirse, recibió el error 524.

Lo más probable es que esto sea algo que hizo que el servidor pensara que el usuario se desconectó debido a la falta de privilegios, y luego sigue impidiendo que el jugador se una nuevamente.

Afortunadamente, se logró corregir este error limpiando el DNS y reiniciando el enrutador.

Así es como puedes hacerlo:

  1. En tu teclado, presiona ventanas + S al mismo tiempo. Luego, escribe Símbolo del sistemahaga clic derecho en el primer resultado y haga clic en Ejecutar como administrador.
    haciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administradorhaciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administrador
  2. Dentro del símbolo del sistema que se abrió en su pantalla, escriba: “descargas de ipconfig” y presione Ingresar en su teclado para iniciar el comando. Verá un mensaje confirmando la acción.
    ipconfig /flushdns, se vació exitosamente la caché del solucionador de DNSipconfig /flushdns, se vació exitosamente la caché del solucionador de DNS

Esto significa que ahora has limpiado exitosamente tu DNS. Lo que recomendamos a continuación es reiniciar su enrutador y su computadora mientras lo hace.

Para hacer esto, presione el botón de encendido de su enrutador y espere hasta que se apaguen las luces. Luego, espere unos cinco minutos y vuelva a encender la alimentación. Mientras tanto, puedes reiniciar tu computadora.

Cuando las luces de su enrutador se enciendan nuevamente y su conexión se recupere, inicie Roblox e intente iniciar sesión en el servidor al que anteriormente no podía unirse debido al error 524.

El problema ahora debería solucionarse.

Solución 2: deshabilite su VPN

vpnvpn

Otra solución reportada por los usuarios de Roblox es deshabilitar su VPN.

Algunos jugadores usan una VPN cuando juegan a Roblox y, aunque esto suele ser bueno para la privacidad, también puede causar algunos errores de vez en cuando.

La solución aquí es simple, ya que todo lo que tienes que hacer es desactivar la VPN, al menos temporalmente, hasta que puedas unirte al servidor. Luego, si no te echa inmediatamente después de encenderlo, puedes seguir jugando con la VPN.

Si te desconecta, tendrás que buscar otro servidor o aceptar que jugar con una VPN a veces es imposible cuando se trata del error 524 Roblox.

Solución 3: asegúrese de tener los derechos para unirse al servidor

JugadorJugador

A veces, el error 524 Roblox no es un error y es posible que el usuario carezca de privilegios para unirse al servidor.

Una de las soluciones más sencillas para esto es solicitar una invitación para ese servidor a un miembro VIP. Otro gran “truco” es asegurarte de que el panel de información de tu cuenta de Roblox no indique que eres un jugador menor de edad, ya que esa podría ser otra razón por la que te expulsen del servidor con un mensaje de que no No tengo permiso para unirme.

Algunos juegos de Roblox requieren que el jugador supere un límite de edad específico para poder unirse y jugar.

Solución 4: reinstale Roblox

InstalarInstalar

Al ser la solución más antigua del libro, reinstalar el juego seguramente ayuda en casos específicos, y lidiar con el error 524 Roblox no es una excepción.

Incluso los usuarios que informaron que esta era una solución funcional se sorprendieron, ya que nadie esperaba que fuera un problema relacionado con los archivos del juego, sino más bien un problema con el servidor y los derechos y privilegios del usuario para unirse a él.

Nuestra teoría es que algunos jugadores pueden tener archivos de terceros no autorizados o «marcados» que no están permitidos por el servidor, y aunque para eso sirve el error Roblox 272, aparentemente, hacer una nueva instalación del juego ayuda.

Este usuario de Reddit verificó que la solución funciona.

Conclusión

Con esto concluye todo lo que necesitas saber sobre el error 524 como usuario de Roblox. Aunque la razón por la que aparece este error en la pantalla mientras juegas a veces es legítima, la mayoría de las veces es solo un error que necesita solución.

Con suerte, las técnicas mencionadas en la guía anterior le ayudarán a resolver el problema, tal como lo han hecho con muchos otros usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba