Gaming

Solución: Código de error 273 de Roblox

Muchos usuarios se alarman al ver el error 273 en sus pantallas debido al mensaje que presenta.

Desafortunadamente, este error no es tan infrecuente como queremos y es famoso entre la comunidad por ser vago y, a veces, muy preocupante.

Muchos usuarios creen que su cuenta está comprometida al ver este error, pero no siempre es así.

En esta guía, explicaremos todo lo que necesita saber sobre el problema técnico 273 de Roblox.

Entremos en ello.

El problema explicado

A diferencia de otros errores de Roblox que se activan por una acción específica por parte del usuario, la ventana emergente 273 Roblox puede ocurrir en cualquier momento ya que no está relacionada con ninguna actividad en el juego.

El error 273 se debe a que los servidores de cuenta y autenticación del juego detectan una sesión de inicio de sesión doble en su cuenta y, por lo tanto, solicitan a uno de los usuarios que finalice su sesión o sobrescriba la del otro con la suya.

Cuando se activa, el error Roblox 273 se ve como se muestra en la imagen a continuación.

Código de error 273 de RobloxCódigo de error 273 de Roblox

El mensaje de error presentado en el panel es: “La misma cuenta inició el juego desde un dispositivo diferente. Vuelva a conectarse si prefiere utilizar este dispositivo. (Código de error: 273)” junto con dos opciones dadas al usuario, Dejar y Reconectar.

Lo primero que piensan los usuarios al ver este mensaje es que la seguridad de su cuenta está comprometida, ya que no hay otra forma de que alguien inicie una nueva sesión de juego desde otro dispositivo usando su cuenta a menos que tenga su nombre de usuario y contraseña.

Bueno, afortunadamente, la buena noticia es que a veces los servidores de Roblox fallan y esto resulta ser solo una advertencia falsa y no la seguridad de la cuenta comprometida.

Sin embargo, todavía hay cosas que debes hacer para superar este problema y volver a jugar, así que obtén más información al respecto en las siguientes secciones.

Solución 1: cambie sus credenciales de inicio de sesión y vuelva a iniciar sesión

AccesoAcceso

Aunque la mayoría de los usuarios que informaron haber encontrado este problema confirmaron que su cuenta no estaba comprometida, todavía no está completamente descartado y siempre es mejor prevenir que lamentar.

Como primera solución al problema de Roblox 273, recomendamos cambiar sus credenciales de inicio de sesión, de modo que en caso de que alguien tenga acceso a su cuenta, la pierda inmediatamente sin poder causar más daños.

Para cambiar tu contraseña de Roblox, debes hacer lo siguiente:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Roblox.
  2. ir a la cuenta Ajustes página, a la que se accede haciendo clic en el ícono de ajustes ubicado en la esquina superior derecha del sitio web.
  3. Hacer clic Informacion de cuenta y luego Cambiar la contraseñaque es un botón que parece un lápiz y un papel.
  4. Ingrese su contraseña actual y luego su nueva contraseña dos veces para confirmarla.
  5. Guarde los cambios y salga de la ventana.

También sugerimos conectar una dirección de correo electrónico a su cuenta y confirmarla como un nivel adicional de seguridad, así como una herramienta útil en caso de que no pueda recordar o extravíe su contraseña.

Lo siguiente que recomendamos como parte de esta solución es forzar el cierre de sesión en todos los demás dispositivos. Puede hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Roblox.
  2. Abre el Ajustes página haciendo clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Hacer clic Seguridad en el menú de la barra izquierda y luego desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla donde verá el Cerrar sesión de forma segura pestaña.
  4. Clickea en el Desconectar botón y presione DE ACUERDO una vez que aparece el panel de confirmación.

Ahora has cerrado sesión en todos los demás dispositivos, excepto en el que estás usando actualmente, y como acabas de crear también una nueva contraseña, nadie más además de ti podrá iniciar sesión en tu cuenta.

Si está cien por ciento seguro de que su cuenta no está comprometida y simplemente se enfrenta al error, consulte la sección siguiente para obtener una solución más sencilla.

Solución 2: reinicie Roblox, su enrutador y su PC, y luego vuelva a unirse al servidor

EnrutadorEnrutador

Como se mencionó anteriormente, este error no siempre significa que su cuenta estuvo comprometida. A veces se trata de un error en los servidores de autenticación o incluso puede deberse a una interrupción repentina en la conexión a Internet.

No hace falta decir que muchos usuarios han logrado solucionar este problema con un simple reinicio de su juego, enrutador y PC, y estamos aquí para mostrarle la mejor manera de hacerlo.

Esto es lo que recomendamos:

  1. Cierra sesión en Roblox y sal del sitio web.
  2. Limpia tu caché de DNS usando nuestro tutorial paso a paso.
  3. Reinicie su enrutador presionando el botón de encendido (generalmente ubicado en la parte posterior).
  4. Reinicie su PC mientras su enrutador está apagado.
  5. Una vez que su PC se inicie, encienda su enrutador y espere a que se restablezca la conexión.
  6. Inicie Roblox e inicie sesión en su cuenta.
  7. Únase al servidor del que lo expulsaron anteriormente.

¡El problema ya debería estar solucionado!

Esta técnica puede ayudar con otros problemas de Roblox asociados con la conexión a Internet del usuario, pero lo más importante en su caso es que actúa como una solución para el error 273.

Conclusión

Ahora tienes toda la información necesaria sobre el error 273 en Roblox, un problema que a menudo es una señal errónea de una cuenta pirateada, pero que aun así debe tratarse con seriedad.

Con suerte, logró solucionarlo aplicando los métodos enumerados en la guía anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba