Gaming

Solución: Código de error 272 de Roblox

Los exploits, trampas y otras formas de apoyo artificial para obtener ventaja sobre otros usuarios son comunes en los juegos multijugador en línea. Es por eso que casi todas las plataformas en línea tienen algún tipo de protección básica destinada a evitarlo.

Roblox, al ser una plataforma muy popular, también tiene un sistema de seguridad que tiene como objetivo evitar que los jugadores exploten, que es exactamente lo que hace cuando ocurre el error 272.

Si recientemente tuvo que lidiar con el error 272 de Roblox, siga leyendo para obtener más información.

Sin más, entremos en materia.

El problema explicado

ProblemaProblema

Según numerosos informes de usuarios, el error 272 Roblox ocurre cuando un usuario intenta iniciar el juego, lo que resulta en una desconexión inmediata debido a que el sistema de seguridad de la plataforma detecta software prohibido ejecutándose en la PC del usuario.

Si está ejecutando algún software, como Cheat Engine u otro en su computadora mientras intenta iniciar Roblox, obtendrá el error 272.

Pueden aparecer dos mensajes con el mensaje de error una vez que experimente este problema:

  • Desconectado debido a que la clave de seguridad no coincide (código de error: 272)
  • Se perdió la conexión debido a un error. (Código de error: 272)

Entonces, en términos simples, Debes desactivar cualquier cosa que pueda considerarse un exploit o ayuda artificial que se ejecute en tu computadora antes de iniciar el juego, incluidas algunas modificaciones..

Sin embargo, si estás seguro de que no estás utilizando exploits, mods, trucos o hacks, pero el error 272 ocurre cada vez que intentas jugar a Roblox, existen métodos disponibles para intentar «solucionarlo».

Es poco común que este error ocurra falsamente cuando el usuario no está haciendo nada «cuestionable», pero podría suceder y generalmente ocurre durante interrupciones imprevistas del servidor.

Esto es lo que puedes intentar hacer para corregir el error 272 de Roblox si estás seguro de que no se debe a que ningún software que se ejecuta en segundo plano en su PC sea detectado como trampa o exploit.

Solución 1: deshabilite el software en segundo plano antes de iniciar Roblox

DesactivarDesactivar

Debido a que se pueden utilizar numerosos programas informáticos para realizar exploits, muchos de ellos están incluidos en una lista de bloqueo y es posible que ni siquiera te des cuenta. En consecuencia, encuentra el error 272 al iniciar Roblox. Para garantizar que no recibas este error debido a que el sistema de seguridad del juego sospecha que estás intentando un exploit, te recomendamos desactivar cualquier componente no esencial en tu computadora antes de iniciar el juego.

Para lograr esto, reinicie su computadora y luego inicie el Administrador de tareas. Visita la sección de procesos y apaga cualquier software activo que pueda interrumpir el juego.

Si tiene alguna aplicación relacionada con mods en ejecución, desactívela también.

También recomendamos eliminar temporalmente la carpeta donde están tus mods de Roblox, si los tienes, sólo para ver si esa podría ser la causa del problema.

Luego, inicie Roblox y vea si aparece el error 272. Si es así, te recomendamos realizar una desinstalación limpia y luego volver a descargar el juego.

Solución 2: realice una reinstalación completa y limpia del juego

InstalaciónInstalación

Si has descargado mods o archivos de terceros, es probable que el juego los detecte como no deseados y riesgosos. Sin embargo, podrían estar en cualquier carpeta de tu juego, por lo que encontrarlos sería muy difícil ya que tendrás que verificar todos los archivos manualmente.

La mejor manera de solucionar este problema es desinstalar el juego, eliminar todas las carpetas asociadas y luego volver a descargarlo. solo los archivos originales e instalarlos.

Esto debería solucionar el problema, ya que ahora tu juego solo tiene archivos originales, y si no se ejecutan aplicaciones en segundo plano riesgosas en tu PC la próxima vez que intentes iniciarlo, ya no deberías experimentar el error 272 Roblox.

Conclusión

Eso es todo lo que debes saber sobre este código de error de Roblox. Con suerte, lo verás como un error y no como un intento intencionado de utilizar exploits y trampas para obtener una ventaja sobre los demás.

Si está ahí por error, aplicar los métodos de esta guía debería ayudarle a solucionar el problema sin mucho esfuerzo.

Tenga en cuenta que hacer trampa en los juegos en línea arruina el disfrute de los demás y lo desaconsejamos encarecidamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba