Gaming

Solución: Código de error 109 de Roblox

El error Roblox 109 es responsable de muchas desconexiones, por lo que se convirtió en uno de los problemas más reportados en la comunidad.

Este problema se considera un poco más «genérico», ya que no apunta a un problema específico por parte del usuario sino más bien a un problema general con la conexión o el juego, lo que resulta en una desconexión.

Si se encontró con este problema últimamente y está buscando una manera de resolverlo, siga leyendo, ya que lo cubrimos todo en la guía a continuación.

Empecemos.

Solución 1: asegúrese de que los servidores de Roblox no estén inactivos

ServidorServidor

Muchas veces cuando un usuario se desconecta del juego y se le presenta un error similar al 109 que estás tratando en este momento, la causa principal es que los servidores de Roblox están en mantenimiento, ya sea programado o inesperado.

Si este es el caso, no vale la pena perder tiempo tratando de resolver el problema, simplemente porque no hay mucho que puedas hacer cuando el problema no es de tu parte.

Para verificar el estado de los servidores Roblox, recomendamos la página de estado del servidor Roblox dedicada de Down Detector.

Al observar el gráfico, puede ver fácilmente si hay interrupciones y otros problemas informados por la comunidad de Roblox. Si todo parece funcionar sin problemas, entonces el problema que causa el error 109 Roblox puede estar de tu parte.

En ese caso, consulte las secciones siguientes para obtener más información sobre lo que puede hacer para solucionarlo.

Solución 2: resuelva posibles problemas con su conexión

Conexión a InternetConexión a Internet

A menudo, una mala conexión puede provocar problemas aleatorios de desconexión de Roblox, como el que caracteriza al error 109.

Después de confirmar que los servidores de Roblox no están inactivos y que el problema puede ser de su parte, puede realizar las siguientes acciones para resolver cualquier problema potencial con su conexión. Esto incluye evaluar el rendimiento de su conexión, borrar el caché de DNS, reiniciar su enrutador y más.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Abra Speedtest en el navegador de su elección y comience la prueba haciendo clic en el IR botón en el centro de la pantalla.
  2. Espere a que termine la prueba.
  3. Compare los resultados con las estadísticas proporcionadas por su proveedor de servicios de Internet para su paquete de Internet específico.

Si nota que su Internet tiene un rendimiento deficiente, puede comunicarse con el proveedor e intentar resolver el problema desde allí. Tenga en cuenta que cualquier descarga continua en segundo plano o uso intensivo de ancho de banda de otras máquinas conectadas a la misma red puede tener un impacto significativo en su conexión.

Si su conexión a Internet funciona como debería, continúe con la siguiente tarea, que es vaciar su caché de resolución de DNS. Sigue estos pasos:

  1. Presione simultáneamente ventanas + S en tu teclado y escribe Símbolo del sistema en la ventana que se abrió. Haga clic derecho en el primer resultado que se muestra en la lista y elija Ejecutar como administrador.
    haciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administradorhaciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administrador
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba: “ipconfig /flushdns” y presione Ingresar en su teclado para inicializar el comando. Verá el mensaje que regresa confirmando la acción, como se muestra en la imagen a continuación.
    ipconfig /flushdns, se vació exitosamente la caché del solucionador de DNSipconfig /flushdns, se vació exitosamente la caché del solucionador de DNS

Ahora ha vaciado exitosamente la caché del solucionador de DNS y lo siguiente que le recomendamos es reiniciar su enrutador.

Para lograr esto, siga los pasos a continuación:

  1. Presione el botón de encendido de su enrutador, que generalmente se encuentra en la parte posterior.
  2. Después de que se apaguen las luces y se detengan las conexiones, espere unos cinco minutos.
  3. Vuelva a encender el enrutador presionando el mismo botón y espere hasta que se restablezca la conexión.

Ahora puedes iniciar Roblox y ver si el error 109 aún te impide unirte al servidor del que te desconectaste anteriormente.

Este método generalmente resuelve muchos problemas de Roblox relacionados con la conexión y, con suerte, también debería ayudar con este.

Solución 3: borre los archivos de caché de Roblox

Eliminar o QuitarEliminar o Quitar

A veces, los problemas de desconexión ocurren debido a una pila de archivos de caché corruptos y, para garantizar que los usuarios solo tengan archivos originales y actualizados, el método generalmente implica reinstalar el juego.

Sin embargo, sólo confiamos en esa opción como último recurso, ya que requiere mucho tiempo.

Sin embargo, la alternativa es mucho más sencilla e implica borrar sólo el caché del juego en lugar de volver a descargar e instalar todos los archivos.

A continuación se explica cómo borrar los archivos de caché de Roblox:

  1. Prensa ventanas + X simultáneamente en su teclado y luego elija Correr de la lista de opciones.
  2. Dentro del cuadro «Ejecutar», escriba «%tempRoblox” y luego presione el DE ACUERDO botón.
  3. Seleccione todos los archivos dentro de la carpeta de datos de Roblox que acaba de abrir y elimínelos por completo.

Probablemente necesitarás confirmar esta acción presionando el botón en la pantalla de aviso antes de que ocurra la acción de eliminación.

Si este proceso no fue lo suficientemente obvio, o desea probar un método alternativo, vea el útil video a continuación donde un usuario resuelve un problema distinto de Roblox utilizando la técnica de eliminación de archivos de caché de Roblox, pero a través del símbolo del sistema.

Ahora puedes reiniciar Roblox una vez más y el juego generará los archivos de caché que acabas de borrar, llenando la carpeta con archivos auténticos y actuales que no estén dañados.

Con suerte, esto resolverá el problema, ya que este método ayudó a muchos usuarios a solucionar varios problemas de Roblox, tanto relacionados como no relacionados con la conectividad.

Solución 4: asegúrese de que no haya un problema de inicio de sesión doble

AccesoAcceso

Los servidores de autenticación de Roblox a menudo pueden desconectar a un jugador si se detecta lo que se considera «actividad sospechosa» en su cuenta.

Esto implica un problema de inicio de sesión doble, que suele ser común entre los miembros de la comunidad Roblox.

Un inicio de sesión doble se produce cuando alguien utiliza su cuenta e intenta jugar un juego al mismo tiempo que usted.

Aunque se trata de un problema de seguridad, no debes entrar en pánico ya que el problema es relativamente fácil de resolver.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Abra el sitio web de Roblox en el navegador de su elección e inicie sesión en su cuenta si no inició sesión automáticamente.
  2. Navega hasta el Ajustes página haciendo clic en el icono de rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En el menú de la barra izquierda, haga clic en Seguridad y luego desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla donde verá el Cerrar sesión de forma segura Pestaña. Haga clic en el Desconectar botón y presione DE ACUERDO en el panel de confirmación.

Ahora has cerrado sesión en todos los demás dispositivos además del que estás usando actualmente. También recomendamos cambiar su contraseña mientras lo hace.

Esto garantizará que nadie más esté usando su cuenta y comprometa su seguridad, además de ayudarlo a evitar el problema de la doble sesión que podría provocar muchas desconexiones y errores de actividad sospechosa, como el error 273 que cubrimos en una de nuestras guías.

Solución 5: deshabilite su VPN

vpnvpn

Por último, pero no menos importante, como método final, recomendamos deshabilitar su VPN, ya que algunos usuarios informaron haber enfrentado este error y muchos similares al intentar jugar con una red privada virtual activa.

Deshabilitar su VPN es fácil y, dado que Roblox es una plataforma segura de usar, no hay necesidad de un servicio de este tipo que solo puede ralentizar su conexión, causar un ping alto o generar un error como el 109. estamos lidiando en este momento.

Conclusión

Eso es todo lo que necesitas saber sobre el problema 109 Roblox. Con suerte, los métodos enumerados en la guía a continuación te ayudarán a resolverlo y volver a jugar sin interrupciones lo antes posible.

Si parece que no puede solucionar este problema incluso después de probar todos los métodos, ponerse en contacto con el equipo de soporte de Roblox siempre es una buena decisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba