Fix

Solución: Avast Web Shield no se activa

De manera lenta pero segura, la seguridad en Internet se ha convertido en la principal prioridad para cualquiera que use una PC en la era moderna, y los programas antivirus siguen evolucionando para brindar seguridad a sus usuarios.

Avast es un producto antivirus popular que introduce lo que la empresa de desarrollo llama «Escudo web»: una función que mejora la seguridad de navegación del usuario en tiempo real.

Esto ha demostrado ser una adición extremadamente beneficiosa al programa antivirus convencional ya existente que Avast ha estado desarrollando durante años, pero a veces no se activa, lo que deja a los usuarios asustados y preguntándose cuál podría ser el problema.

Afortunadamente, hemos analizado la situación y podemos ayudarle a resolver el problema para siempre. Todas las respuestas se encuentran en la guía a continuación, así que sin más preámbulos, esto es lo que debes saber.

El problema explicado

Al acceder al menú de funciones del programa antivirus Avast, los usuarios pueden «activar» las que necesiten. En esta lista está, por supuesto, Avast Web Shield.

Sin embargo, a veces parece haber un problema cuando los usuarios intentan activar Avast Web Shield y simplemente no se inicia. Este problema es confuso ya que no incluye ningún mensaje de error ni una explicación sobre por qué esta función no funciona según lo previsto.

Debido a esta situación, los usuarios tienen miedo de seguir navegando por Internet porque se sienten vulnerables a las amenazas sin Avast Web Shield.

Afortunadamente, logramos solucionar este problema utilizando los múltiples métodos probados y probados a continuación, así que echémosles un vistazo.

1. Ejecute Avast con privilegios de administrador

Avast Antivirus comienza como administradorAvast Antivirus comienza como administrador

Esta no es una solución muy técnica para el problema, pero muchos usuarios mencionaron que les ayudó a resolver no sólo este problema en Avast sino también otras preocupaciones.

Ejecutar Avast con privilegios de administrador en su computadora es fácil y solo toma unos segundos, razón por la cual lo agregamos al principio de la lista. Pruébelo primero, ya que puede ahorrarle más tiempo si funciona.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Localice el acceso directo del antivirus Avast en su computadora.
  2. Haga clic derecho y elija Ejecutar como administrador, que debería ser la primera opción.
  3. Intente activar Avast Web Shield una vez más.

Ahora debería funcionar, pero si no es así, hay otras cosas que puedes probar. El siguiente método es un poco más técnico, pero cubriremos todo paso a paso.

2. Reinicie los servicios de Avast

Avast Antivirus reiniciar los servicios de AvastAvast Antivirus reiniciar los servicios de Avast

Reiniciar los servicios de Avast es una técnica para solucionar el problema de Web Shield. Es bastante sencillo de hacer, simplemente siga las instrucciones a continuación y resolverá el problema de forma permanente.

  1. Prensa ventanas + R en su teclado para abrir el cuadro Ejecutar.
  2. Escribir servicios.msc y presione Ingresar en tu teclado.
  3. En la lista que se muestra, ubique el servicio antivirus Avast y haga clic derecho en él, luego elija Propiedades de la lista de opciones del menú.
  4. Se abrirá una ventana y, cerca de la parte inferior, verá una sección donde dice «estado del servicio:» y el estado debe ser «En ejecución». Haga clic en el Detener botón justo debajo de él, luego espere unos segundos hasta que se detenga por completo.
  5. Cuando el servicio se detenga por completo, el botón cambiará a Comenzaren el que debe hacer clic para reiniciar el servicio nuevamente.
  6. Hacer clic Aplicar y luego DE ACUERDO en la parte inferior de la ventana para guardar los cambios.

Ahora Avast debería funcionar sin más problemas. También debería poder iniciar sin problemas la función Web Shield.

3. Ejecute la herramienta de reparación Avast

Avast Antivirus Herramienta de reparación de AvastAvast Antivirus Herramienta de reparación de Avast

Avast es un software antivirus con una interfaz fácil de usar y varias herramientas útiles. Una de estas herramientas es Avast Repair Utility, que puede utilizar fácilmente cuando tenga problemas con el software.

En este caso, cuando los usuarios experimentan el problema Avast Web Shield no se enciende, esta utilidad puede resultar de gran utilidad.

Si no está seguro de cómo reparar Avast, siga los pasos a continuación:

  1. Abra Avast en su PC. Asegúrese de ejecutarlo con privilegios de administrador.
  2. Haga clic en Menú y luego en Configuración. Desde aquí, abra la pestaña Configuración y elija General.
  3. Para comenzar el proceso de reparación de la aplicación, haga clic en Solución de problemas y luego en Reparar aplicación.

Cuando se complete el proceso, reinicie su PC e intente ejecutar Avast nuevamente. Ahora debería comenzar sin más complicaciones.

Conclusión

Avast Web Shield es una parte importante del programa antivirus Avast y podría suponer un riesgo navegar por Internet sin él si es un usuario sin experiencia. Afortunadamente, ahora sabes cómo ponerlo en funcionamiento nuevamente.

Compartir pantalla de Discord sin corrección de audio

Solución: Compartir pantalla de Discord sin audio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba