Fix

Solución: Avast SecureLine VPN no funciona

Usar Internet sin una VPN puede exponer su computadora y sus datos personales. Un número cada vez mayor de personas se dan cuenta de esto cada año, lo que resulta en un aumento constante en las ventas anuales de licencias de VPN.

Tratar de elegir la VPN adecuada para sus necesidades puede resultar rápidamente abrumador. Hay más de cien productos destacados disponibles para su compra y puede resultar difícil saber por dónde empezar.

Avast es principalmente un proveedor de software antivirus, pero la empresa también ofrece algunos otros productos relacionados con la seguridad. Uno de ellos es SecureLine VPN.

El problema explicado

Avast SecureLine VPN web y dispositivos móvilesAvast SecureLine VPN web y dispositivos móviles

Los usuarios de SecureLine VPN han informado que el servicio no funciona según lo previsto, alegando que el problema no es de su parte. A juzgar por los resultados de las pruebas, parece que sus quejas estaban justificadas.

Parece que SecureLine VPN ocasionalmente falla, dejando a sus usuarios expuestos a riesgos tanto de privacidad como de seguridad.

Un problema es que SecureLine no muestra ningún mensaje cuando esto sucede. En cambio, simplemente no logra conectarse. Muchos usuarios de PC no estarán seguros de qué hacer en tal situación. Hemos incluido todas las soluciones en esta guía.

Solución 1: compruebe si el servicio VPN no funciona

Aunque es poco común, el servicio VPN podría fallar durante períodos de mantenimiento programados o cortes inesperados.

Puede utilizar un sitio web llamado Is It Down Right Now para comprobar el estado actual del servidor Avast.

Si conoce a alguien que también utiliza los servicios de Avast, pregúntele si actualmente está experimentando el mismo problema. Si la respuesta es sí, el problema probablemente esté relacionado con los servidores de Avast.

En tales situaciones, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia. Los cortes rara vez durarán más de una hora.

Solución 2: verifique su licencia (suscripción)

Los usuarios frecuentemente cancelan la renovación automática de la licencia o eliminan sin darse cuenta su método de pago, lo cual tiene el mismo resultado. Cuando su suscripción caduque, no podrá continuar usando el software hasta que pague.

Para asegurarse de que esto no le impida utilizar los servicios de Avast, inspeccione su licencia y confirme que todo sea correcto.

Solución 3: vea si hay demasiados intentos de conexión

La mayoría de los servicios VPN no permiten que una cantidad infinita de dispositivos utilicen el producto en una sola cuenta. SecureLine, por otro lado, aumenta el umbral más allá de la mayoría de sus rivales al permitir que hasta 10 dispositivos se conecten simultáneamente. Esto debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

Límite de conexión de Avast SecureLine VPN para la cantidad de dispositivosLímite de conexión de Avast SecureLine VPN para la cantidad de dispositivos

Sin embargo, si comparte su cuenta con varios familiares y amigos, y todos utilizan el producto al mismo tiempo, es muy posible que supere el límite.

Solución 4: deshabilite la función de elección automática de ubicación

La mayoría de los servicios VPN eligen automáticamente una ubicación de servidor por usted. Sin embargo, si actualmente no se puede acceder al servidor elegido, no podrá utilizar la VPN hasta que seleccione manualmente otra ubicación.

Puede resultar útil desactivar esta función en el panel de configuración.

Función de ubicación automática de VPNFunción de ubicación automática de VPN

Solución 5: asegúrese de que su ISP no esté bloqueando la VPN

En algunos países, el uso de una Red Privada Virtual está prohibido. Estas naciones comprenden Bielorrusia, China, Turkmenistán, Irak, Turquía y Corea del Norte.

En algunos otros países, es posible que las autoridades no impongan tantas reglas estrictas, pero los proveedores de Internet aún pueden decidir restringir su acceso a Internet si utiliza una VPN.

El ISP puede bloquear la VPNEl ISP puede bloquear la VPN

Conclusión

Los métodos mencionados anteriormente deberían ayudarle a resolver el problema por el que SecureLine VPN no funciona. Si no es así, piense en ponerse en contacto con el equipo de soporte de Avast visitando el equipo de soporte de Avast.

Si no puede solucionar el problema ni siquiera con la ayuda del equipo de soporte, también podría considerar elegir un producto VPN diferente. Si le preocupa su privacidad, cualquier cosa es mejor que navegar por Internet sin una VPN.

Steam Workshop no descarga mods

Solución: Steam Workshop no descarga mods

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba