FixGato

Solución: AdBlock no funciona en Crunchyroll

Crunchyroll es un servicio de transmisión en línea que cuenta con millones de usuarios activos mensuales.

Una de las principales razones del éxito de la plataforma es la gran cantidad de títulos de anime que ofrece a los espectadores de todo el mundo, la mayoría de los cuales están disponibles de forma gratuita.

Sin embargo, solo porque se puede acceder al contenido de forma gratuita, los usuarios a menudo ven su experiencia de visualización interrumpida por anuncios, ya que la plataforma tiene que sostener su existencia obteniendo ingresos por publicidad.

Este modelo es justo y comprensible, pero a veces los anuncios se vuelven abrumadores y dificultan disfrutar viendo tu anime favorito.

¿Le parece esto un problema al que se enfrenta en este momento? Sigue leyendo para aprender cómo solucionarlo.

El problema explicado

Como se mencionó anteriormente, muchos sitios web utilizan el mismo modelo de obtención de ingresos mostrando anuncios a sus espectadores, por lo que no debería sorprender que usted también tenga la misma experiencia en Crunchyroll.

Sin embargo, hay ocasiones en las que los anuncios se vuelven demasiado insoportables e impactan negativamente la experiencia de visualización, en cuyo caso los usuarios confían en sus AdBlockers para solucionar el problema.

Desafortunadamente, hay ocasiones en las que ni siquiera los mejores AdBlockers, como uBlock Origin, pueden evitar que se muestren anuncios intrusivos en medio de los episodios de anime, y a la comunidad de Crunchyroll no le gusta mucho esto.

AdBlock no funciona en CrunchyrollAdBlock no funciona en Crunchyroll

Desde que ocurrió este problema, los usuarios han buscado desesperadamente soluciones en foros y sitios web.

Afortunadamente, esta guía contiene numerosos métodos que puedes probar para que tu experiencia en Crunchyroll esté completamente libre de publicidad, así que echa un vistazo a las secciones siguientes donde cubrimos más sobre esto en detalle.

Solución 1: actualice su lista de extensiones de AdBlock

Para evitar encontrar anuncios en Crunchyroll, puede implementar la solución más sencilla siguiendo los pasos mencionados:

  1. Abrir Chrome en su PC y abra el Menú de acción. Luego, haga clic Más herramientas y, en el menú final, seleccione Extensiones.
    Configuración de extensiones de ChromeConfiguración de extensiones de Chrome
  2. En la esquina superior derecha, habilite modo desarrollador.
    Habilitar el modo de desarrollador para extensiones de ChromeHabilitar el modo de desarrollador para extensiones de Chrome
  3. Hacer clic Actualizar para descargar las últimas versiones de las extensiones instaladas actualmente. Sólo debería necesitar esperar un poco de tiempo para que se complete el proceso.
    Actualizar manualmente las extensiones de ChromeActualizar manualmente las extensiones de Chrome
  4. Cuando finalice el proceso, reabrir su navegador Chrome y abra Crunchyroll nuevamente. Intenta ver algo. Los anuncios ahora deberían estar bloqueados.

El equipo de AdBlock trabaja incansablemente para proporcionar actualizaciones que ayuden a los usuarios a superar cualquier problema publicitario nuevo que encuentren. Sin embargo, a veces nos olvidamos de actualizar manualmente nuestras extensiones y es posible que no se hayan instalado las actualizaciones automáticas.

Si esto no funciona, pruebe la solución a continuación.

Solución 2: bloquee la fuente del anuncio cambiando el archivo de hosts

Inicialmente, esta respuesta puede parecer compleja. Sin embargo, las sencillas instrucciones a continuación garantizarán que pueda utilizarlo sin dificultad.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Cierra Chrome si está actualmente activo en tu PC.
  2. presione el ventanas + S teclas de su teclado y escriba Bloc en el cuadro de búsqueda, luego haga clic derecho en el primer resultado y seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Una vez que el Bloc de notas esté abierto, navegue hasta el menú superior y haga clic en Archivo, entonces Abierto.
  4. Cambie la configuración junto al campo «Nombre de archivo» y configúrelo en Todos los archivos. Entonces, abra la carpeta de archivos de su host, que generalmente se encuentra en “C:WindowsSystem32driversetc.”Y abra el archivo de hosts que contiene.
  5. Ahora debería ver un documento con información diversa con la que probablemente no esté familiarizado, pero no se preocupe. El último paso es fácil de completar. Desplácese hasta el final del documento y presione «Entrar» en su teclado para comenzar una nueva línea.
  6. En la línea vacía que acabas de crear, copia y pega lo siguiente: “127.0.0.1 static.vrv.co” sin comillas. Prensa CTRL+S para guardar sus cambios.
  7. Cierra el archivo.

Abra Crunchyroll nuevamente y vea si todavía muestra anuncios. Muchos usuarios han informado que este método les ayudó a resolver el problema, por lo que también debería funcionar para usted.

Solución 3: utilice una VPN para «esquivar» los anuncios

Los usuarios de Crunchyroll informaron que el uso de un servicio de red privada virtual (VPN) al acceder al sitio web les ayudó a «esquivar» los anuncios.

Esto se debe a que los anuncios no se pueden mostrar en países específicos, por lo que «enmascarar» su ubicación y «engañar» a Crunchyroll haciéndole creer que usted proviene de ese país puede ayudarlo a evitar recibir anuncios.

Algunos ejemplos de estos países son Rusia, Ucrania, Macedonia del Norte, Serbia, Costa Rica y México.

Si desea utilizar este método pero no está seguro de qué VPN elegir, o es la primera vez que lo hace, tenemos una guía útil que cubre todo lo que necesita saber sobre este tema.

¿Qué hace esto?

Realizar cambios en su PC que no comprende puede ser una experiencia preocupante. Es por eso que le brindamos una explicación para ayudarlo a comprender lo que hizo con el método anterior.

La línea de caracteres que agregó al archivo lo ayudará a «engañar» al sistema haciéndole creer que los anuncios están en su sistema, lo cual no es así. Esto significa que la reproducción de anuncios fallará, dejándote con contenido sin publicidad.

Solución alternativa: utilizar uBlock Origin

uBlock Origin parece funcionar mejor que AdBlock en ciertos sitios web, incluido Crunchyroll. Si no puede encontrar otra solución al problema, instalar uBlock Origin como la extensión elegida podría ahorrarle una gran cantidad de tiempo y evitar posibles frustraciones.

Conclusión

Si su AdBlock no funciona en algunos sitios web, esto suele deberse a que los desarrolladores encuentran nuevas formas de mostrar anuncios. Afortunadamente, constantemente se desarrollan nuevas soluciones. Es probable que este frecuente cambio de poder continúe durante mucho tiempo, ya que ambas partes son muy persistentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba