How To & Guides

¿Qué es más grande: MB o KB?

Cada día nos volvemos más dependientes de nuestras computadoras, lo que significa que cuanto más comprendamos su forma de funcionar, mejor experiencia general tendremos a largo plazo.

La industria tecnológica se esfuerza por simplificar las cosas para el usuario promedio de PC tanto como sea posible, pero para las personas curiosas, siempre hay algo nuevo que aprender.

En esta guía hablaremos de unidades de almacenamiento, específicamente de la diferencia entre Megabytes (MB) y Kilobytes (KB).

¿Qué es más grande, un kilobyte o un megabyte? Descúbrelo a continuación.

¿Qué es más grande, un megabyte o un kilobyte?

PreguntaPregunta

Antes de entrar en la batalla entre MB y KB, es importante comprender qué son las unidades de almacenamiento, cómo funcionan y dónde comienza la lista en términos de tamaño, de menor a mayor.

En el mundo de la electrónica y las computadoras, todo comenzó con unos y ceros simples, siendo el «uno» una señal de flujo de electricidad y el «cero» una señal de ausencia de flujo de electricidad. Piense en ello como un simple mensaje de “sí” o “no” dado a las computadoras. Esa es la parte (b). Puede ser un solo píxel en una imagen en blanco y negro y es la unidad de almacenamiento más pequeña.

El siguiente es el byte (B), que contiene el valor de ocho bits y puede parecerse a 00110010, por ejemplo.

Luego viene el kilobyte (KB), que contiene mil bytes, y la lista continúa. Antes de responder la pregunta, eche un vistazo a la lista completa, que debería darle una respuesta inmediata a la pregunta «¿Es más grande MB o KB?», cuya respuesta muchos necesitan.

Así es como se ve completamente:

  • bit (b) = 1/8 de byte
  • byte (B) = 1 byte
  • kilobyte (KB) = 1000 bytes
  • megabytes (MB) = 1.000.000 bytes
  • gigabytes (GB) = 1.000.000.000 bytes
  • terabyte (TB) = 1.000.000.000.000 bytes
  • petabyte (PB) = 1.000.000.000.000.000 bytes
  • exabyte (EB) = 1.000.000.000.000.000.000 bytes
  • zettabytes (ZB) = 1.000.000.000.000.000.000.000 bytes
  • yottabyte (YB) = 1.000.000.000.000.000.000.000.000 bytes

Ahora, respondiendo a la pregunta de si MB es mayor que KB, Sí, un megabyte es más grande que un kilobyte, ya que incluye 1024 kilobytes..

Esta lista también responde finalmente a la pregunta sobre qué es más grande, MB, GB o KB, que los usuarios suelen requerir al comparar las diferentes unidades de medida.

Calculadora de Kilobyte a Megabyte (O Calculadora de Megabyte a Kilobyte)

Para facilitarte aún más las cosas, hemos creado una calculadora que te permite convertir kilobytes a megabytes y viceversa. Siéntase libre de utilizarlo para cualquier necesidad.

¿Qué sigue después de KB, MB, GB, TB?

A medida que la industria informática sigue avanzando, seguimos viendo un mayor uso en algunos de los números más grandes de la lista. Por ejemplo, los disquetes alguna vez ofrecieron espacio de almacenamiento en kilobytes, y cuando uno de los mejores (el disquete de alta densidad y doble cara que salió al mercado en 1986), ofrecían sólo 1,4 MB de memoria.

En 2022, los discos duros y SSD (unidades de estado sólido) ahora ofrecen terabytes de capacidad de almacenamiento. Es probable que este número siga aumentando en los próximos años y estamos más que emocionados de ver lo que traerá la acelerada industria tecnológica.

Quién sabe, tal vez la pregunta «¿qué MB o KB es más grande?» se volverá irrelevante en el futuro, ya que los usuarios intentarán comparar las unidades de almacenamiento más grandes, como «¿qué es más grande, petabytes o exabytes?».

Conclusión

Si buscaba obtener una comprensión mejor y más profunda de las diferentes unidades de almacenamiento, ya sea que las necesitara para comparar velocidades de Internet o diferentes productos de almacenamiento, ahora conoce la diferencia entre todas ellas.

Cómo hacer que la barra de tareas sea transparente en Windows

Cómo hacer que la barra de tareas sea transparente en Windows 10 y 11

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba