How To & Guides

¿Cuál es más grande: MB o GB?

Usamos nuestras computadoras todos los días y, en la mayoría de los casos, nos encontramos con situaciones en las que es importante conocer el tamaño exacto de las diferentes unidades de almacenamiento.

Ya sea calculando el espacio requerido para su colección de imágenes o comprando un nuevo dispositivo de almacenamiento, es crucial saber si Megabyte o Terabyte es la unidad más grande y adecuada para sus necesidades.

Por suerte, esta guía lo explica todo de una forma muy sencilla, así que sin más, veamos lo que necesitas saber.

¿Qué son los megabytes o los gigabytes más grandes?

La respuesta corta es, Gigabyte es una unidad más grande que Megabyte. Un Gigabyte contiene 1024 megabytes.

Sin embargo, si deseas obtener más información sobre las unidades de almacenamiento y cómo se ordenan en una lista desde la más pequeña hasta la más grande, continúa leyendo porque te explicaremos todo en esta sección.

Para responder a la pregunta MB versus GB, primero debemos ver dónde comienza todo.

¿Los megabytes son más pequeños que los gigabytes?

PreguntaPregunta

Las computadoras funcionan usando transistores que funcionan con señales «ON» y «OFF» representadas por unos y ceros. En este contexto, uno significa electricidad y cero significa que no hay electricidad.

Estos unos y ceros los agrupamos para enviar información más compleja a nuestros sistemas, como letras, por ejemplo.

Ahora, un poco (b) es la unidad más pequeña y almacena solo un número en ella. Puede ser un uno o un cero. No mucho, sinceramente.

Afortunadamente, poseemos la byte (B), que abarca ocho veces más datos que el bit. Puede comprender una combinación de unos y ceros, hasta ocho. Es adecuado, por ejemplo, para un solo carácter como “01000001”, que representa la letra “A” en binario, o más simplemente, en unos y ceros.

Pero no podemos hacer mucho con una sola letra, ¿verdad? Es cierto, pero es por eso que tenemos la siguiente unidad de almacenamiento más grande, la kilobytes (KB). Contiene la asombrosa cantidad de 1000 de la unidad de almacenamiento más pequeña anterior, que son bytes. Entonces, un kilobyte son mil bytes. Esto es suficiente para almacenar aproximadamente media página de caracteres mecanografiados, pero eso no es suficiente para los estándares actuales, ¿verdad?

Bueno, fue entonces cuando el Megabytes (MB) entra en juego, que son esencialmente mil kilobytes. Esto, dependiendo del tipo de documento, es suficiente almacenamiento para un número de cartas equivalente a un libro, lo que podría satisfacer algunas de nuestras necesidades modernas, pero no es suficiente para imágenes, canciones o cualquier otro software de calidad.

Afortunadamente, la lista no termina ahí, ya que gigabytes (GB) es lo que viene después de los megabytes, la unidad de almacenamiento más popular en la actualidad. Un Gigabyte contiene 1000 megabytes, y eso por sí solo responde a la pregunta de «¿cuál es más MB o GB?». Varios gigabytes combinados suelen ser suficiente espacio de almacenamiento para instalar la mayoría de los programas informáticos que un usuario moderno necesitaría para sus necesidades diarias.

Luego viene el terabyte (TB), que contiene mil gigabytes y es por sí solo espacio de almacenamiento suficiente para la mayoría de los ordenadores modernos. Combine varios terabytes y tendrá mucho espacio para todas sus necesidades, incluido el almacenamiento de imágenes de alta resolución, música, videojuegos y mucho más.

La siguiente unidad es la petabyte (PB), que apenas se utiliza porque es innecesariamente grande para el uso habitual de una computadora, ya que contiene mil terabytes. Puede encontrar espacio de almacenamiento medido en petabytes sólo en ubicaciones especiales, como grandes servidores, archivos y bases de datos para empresas bien desarrolladas.

Los siguientes en la lista son el exabyte (EB), el zettabyte (ZB), y yottabyte (YB), y cada uno contiene mil de su unidad anterior. Estos son demasiado grandes para siquiera entrar en ellos y en su mayoría existen solo con fines de conocimiento.

Puedes echar un vistazo a la lista más concisa y simplificada a continuación:

  • bit (b) = 1/8 de byte
  • byte (B) = 1 byte
  • kilobyte (KB) = 1000 bytes
  • megabytes (MB) = 1.000.000 bytes
  • gigabytes (GB) = 1.000.000.000 bytes
  • terabyte (TB) = 1.000.000.000.000 bytes
  • petabyte (PB) = 1.000.000.000.000.000 bytes
  • exabyte (EB) = 1.000.000.000.000.000.000 bytes
  • zettabytes (ZB) = 1.000.000.000.000.000.000.000 bytes
  • yottabyte (YB) = 1.000.000.000.000.000.000.000.000 bytes

Esto debería proporcionar amplios detalles para comprender las diversas unidades de almacenamiento utilizadas desde las primeras computadoras hasta los sistemas contemporáneos que utilizamos actualmente.

Calculadora de megabytes a gigabytes (o calculadora de gigabytes a megabytes)

Para facilitarte aún más las cosas, hemos creado una calculadora que te permite convertir kilobytes a megabytes y viceversa. Siéntase libre de utilizarlo para cualquier necesidad.

Si todavía tienes dudas, echa un vistazo a Preguntas más frecuentes sección siguiente, donde analizamos algunas de las preguntas más frecuentes con respuestas breves y concisas.

Preguntas frecuentes

A veces necesitas respuestas rápidas y eso está perfectamente bien. Estamos aquí para proporcionárselos.

A continuación se muestran todas las preguntas populares que hacen los usuarios cuando surge la discusión sobre las unidades de almacenamiento, junto con las respuestas correctas.

¿Cuál es más grande, MB o GB?

Gigabyte (GB) es más grande que Megabyte (MB). Un Gigabyte contiene mil megabytes, lo que significa que un GB es mil veces más grande que un MB.

¿Un MB es más pequeño que un GB?

Sí, un megabyte es mil veces más pequeño que un gigabyte.

¿Cuál es la unidad de almacenamiento más pequeña?

La unidad de almacenamiento más pequeña es un bit (b) y contiene solo un número, ya sea uno o cero. Un bit es un octavo de byte.

¿Cuántos kilobytes hay en un megabyte?

Un megabyte (MB) es mayor que un kilobyte (KB) porque un megabyte contiene mil kilobytes, como se muestra en la lista anterior.

¿Cuántos Gigabytes forman un Terabyte?

Mil gigabytes “forman” un terabyte. El terabyte es una unidad de almacenamiento más grande que el Gigabyte y está marcado con «TB», como se muestra en la lista anterior. Un TB son mil GB.

¿Un GB es más grande que un MB?

Sí. GB (Gigabyte) es más grande que MB (Megabyte). Un Gigabyte contiene 1000 megabytes, por lo que es la unidad de almacenamiento más grande.

¿Cómo convertir kilobytes a megabytes?

Si necesita convertir varios kilobytes a megabytes o al revés, pero no quiere hacer los cálculos usted solo, creamos una calculadora fácil de usar de KB a MB (y viceversa) que debería ayudarle afuera.

Conclusión

Esto cubre todo lo que necesita saber sobre las unidades de almacenamiento de computadora cuando se trata de compararlas por tamaño.

Un gigabyte son mil megabytes y, con suerte, ahora puedes utilizar la información recopilada en esta guía para tener una mejor idea del resto de las conversiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba