Discord

Cómo mostrar a qué juego estás jugando en Discord

Aunque Discord es popular en escuelas y empresas, su principal población siguen siendo los jugadores. Es por eso que Discord está lleno de funciones que hacen la vida del jugador un poco más fácil.

Una de esas características es la capacidad de mostrar a los miembros y amigos del servidor exactamente a qué juego estás jugando. Los usuarios pueden incluso solicitar unirse a ti a través de Discord si se trata de un juego multijugador.

Si un juego en particular no aparece en tu estado de juego de Discord, tendrás que arreglarlo.

¡Así es cómo!

Activar estado de reproducción de Discord

Primero lo primero, activemos la opción de estado de Discord siguiendo estos pasos:

  1. Mire hacia la parte inferior izquierda de su pantalla junto a su nombre de usuario; Deberías ver una rueda dentada. Pinchalo.
    Botón de configuración de discordiaBotón de configuración de discordia
  2. En el menú de opciones de la izquierda, desplácese hacia abajo hasta encontrar «Estado de actividad.”
  3. Una vez que ingreses a esta pestaña, la primera opción será “Mostrar la actividad actual como un mensaje de estado.” ¡Permitirle!
    Mostrar la actividad actual como un mensaje de estado en DiscordMostrar la actividad actual como un mensaje de estado en Discord

Ahora, la función de estado de juego de Discord está activa, pero espera, no salgas de la Configuración de usuario todavía. Inicie cualquier juego en su computadora para verificar si Discord lo reconoce. Lo encontrará justo debajo de la opción que activó recientemente.

No se detectó ningún juegoNo se detectó ningún juego

Si continúa diciendo: “No se detectó ningún juego,”Como en nuestro ejemplo anterior, hay más que debes hacer.

Agregar el juego a tu biblioteca de Discord

Por lo general, Discord detecta la mayoría de los juegos, pero si estás jugando algún juego independiente o menos conocido, tendrás que agregarlo manualmente. Eso también es fácil.

Puedes ver en la imagen de arriba que hay un azul ¡Añádelo! botón. Haz clic en él y usa el menú desplegable para seleccionar tu juego.

botón azul Añadirlobotón azul Añadirlo

Debe figurar aquí. También puedes agregar programas/aplicaciones regulares como juegos. Cuando elijas el juego correcto, simplemente haz clic Agregar juego, y ya está.

¡Ahora veamos si Discord muestra qué juego estás jugando! Vuelva a cualquier servidor, abra la Lista de miembros y busque su perfil.

Encuentra tu perfil de DiscordEncuentra tu perfil de Discord

¡Y ahí está!

Todos los miembros del servidor deberían poder ver a qué juego estás jugando si sigues estos pasos.

El micrófono de Discord no funciona

Solución: el micrófono Discord no funciona

Botón volver arriba