How To & Guides

Cómo encontrar su ID de Steam

Cada cuenta de Steam tiene asignado un número único de 17 dígitos. Esto se llama un Identificacion de Steamy es posible que tengas dificultades para encontrar el tuyo si eres un nuevo usuario de Steam.

¿Por qué necesitas tu ID de Steam cuando es sencillo modificar tu nombre de usuario y elegir algo identificable? Descubra el significado de los ID de Steam en este artículo.

Estandarte de vaporEstandarte de vapor
Fuente: store.steampowered.com

¿Por qué es importante encontrar mi ID de Steam?

Al compartir su ID de Steam, puede ayudar a otros a encontrar fácilmente su perfil sin tener que mirar los resultados de búsqueda de Steam, que pueden resultar confusos y estar llenos de cuentas con nombres similares. ¡Esto ahorra tiempo tanto para ti como para tu amigo!

Además, podrás utilizar herramientas de terceros como SteamDB, una base de datos de cada cuenta de Steam. Esto le permite conocer el valor de su cuenta y otros datos interesantes sobre ella.

Estos incluyen la cantidad de juegos en su biblioteca, el tiempo dedicado a jugar cada juego y mucho más.

SteamDBSteamDB
El logotipo oficial del sitio web SteamDB.

¿Cuál es mi ID de Steam?

Encontrar su ID de Steam es fácil y hay dos formas diferentes de lograrlo.

Método 1

Este es el método más sencillo y se recomienda para principiantes en Steam. Todo lo que necesitas hacer es cargar Steam e ir a la sección de perfil. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

Cómo encontrar la identificación de Steam 1Cómo encontrar la identificación de Steam 1
Captura de pantalla tomada usando la versión de Windows para Steam
Cómo obtener una identificación de SteamCómo obtener una identificación de Steam
La barra de direcciones URL de Steam que muestra el ID personalizado

Algunos usuarios tienen acceso a esta parte, pero no pueden ver el enlace del sitio web de Steam. Si se trata de ti, ¡no te preocupes!

Para muchos usuarios, esta opción está desactivada de forma predeterminada. Puedes habilitarlo fácilmente con un clic.. Aquí es cómo:

Cómo encontrar mi ID de SteamCómo encontrar mi ID de Steam
¿Cómo encuentro mi ID de Steam?¿Cómo encuentro mi ID de Steam?

Una vez que haya seleccionado la casilla de verificación que se muestra en la pantalla, haga clic en «Aceptar» y regrese al área de su perfil. Desde allí, deberías poder observar la barra de direcciones web de Steam.

Dónde encontrar la identificación de SteamDónde encontrar la identificación de Steam

El número resaltado en la captura de pantalla anterior muestra cómo aparece una ID de Steam en la URL de un perfil. Si desea cambiar su ID por una personalizada, como se ve en las capturas de pantalla anteriores, siga estos pasos:

Cómo comprobar la identificación de SteamCómo comprobar la identificación de Steam
ID de Steam personalizadoID de Steam personalizado
Configurar una URL de Steam personalizada en la sección «Editar perfil» -> «General» en Steam

Puedes configurar tu URL personalizada como quieras, siempre y cuando no esté ya en uso. En este ejemplo, el usuario de Steam tiene la misma URL que su nombre de perfil. También puedes utilizar números o una combinación de números y letras si lo prefieres. Intenta usar algo que sea simple y memorable. para que sea más fácil compartir con otras personas cuando quieran encontrar su cuenta.

El otro método implica iniciar sesión en un sitio web de terceros. No se preocupe, millones de usuarios confían en SteamDB y lo utilizan a diario.

Método 2

Para este método, debe navegar a un sitio web llamado Steam Database. Puede hacerlo escribiendo esta dirección en su barra de URL.

URL de SteamDBURL de SteamDB

(La apariencia de la barra de URL puede variar en otros sistemas operativos y navegadores. Este ejemplo utiliza Google Chrome en un sistema operativo Windows 10)

Verá un botón «Iniciar sesión» con el logotipo de Steam en la esquina superior derecha. Haz click en eso. Accederá a una pantalla de inicio de sesión donde podrá conectar su cuenta de Steam al sitio web. Debe tener un aspecto como este.

Dónde encontrar mi ID de SteamDónde encontrar mi ID de Steam
El mensaje que ven los usuarios al hacer clic en el botón «iniciar sesión» en SteamDB

Una vez que haya iniciado sesión, navegue hasta la esquina superior derecha del sitio web y haga clic en el círculo pequeño. El sitio web ya debería mostrar tu foto de perfil de Steam.

¿Dónde está mi ID de Steam?¿Dónde está mi ID de Steam?

Ahora debería ver una página donde puede ver diversa información sobre su cuenta de Steam, su historial de usuario y mucho más. Debe tener un aspecto como este.

Cómo obtener mi ID de SteamCómo obtener mi ID de Steam
La sección «Steam ID» en SteamDB. El contenido de ejemplo está borroso por motivos de privacidad.

Copie todas las identificaciones que necesite. Si solo necesitabas usar SteamDB una vez para obtener tu ID de Steam, ¡ningún problema! Puede seleccionar «Eliminar mi cuenta y todos sus datos» mientras cierra sesión en el sitio.

Mi ID de SteamMi ID de Steam
Eliminar su cuenta de la base de datos SteamDB al cerrar sesión en el sitio web

Ahora sabes mucho más sobre tu cuenta de Steam. Si alguna vez desea volver a utilizar SteamDB, puede hacerlo fácilmente, incluso si eligió la opción «Eliminar mi cuenta y todos sus datos» la última vez que cerró sesión.

Conclusión

El número de 17 dígitos llamado «ID de Steam» puede parecer una cadena de dígitos sin sentido para los nuevos usuarios de Steam. Sin embargo, puede agregar amigos, ayudar a tus amigos a encontrarte y utilizar sitios web de terceros.

Encontrar tu ID de Steam es fácil. Puede aprender cómo hacerlo utilizando dos métodos diferentes simplemente siguiendo las instrucciones de esta práctica guía.

Cómo ocultar o eliminar un juego de tu biblioteca de Steam

Cómo ocultar o eliminar un juego de tu biblioteca de Steam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba