How To & Guides

Comandos de Twitch Mod: la guía definitiva

Una de las principales razones por las que los usuarios de Twitch se divierten tanto en la plataforma es la presencia de salas de chat que a veces pueden volverse bastante salvajes. Esto es especialmente cierto durante momentos emocionantes o cuando el número de espectadores de un canal supera la barrera de los mil usuarios.

Dicho esto, probablemente puedas imaginar lo difícil que puede ser moderar salas de chat de ritmo tan rápido.

Afortunadamente, existen numerosos comandos de chat de Twitch que los moderadores pueden utilizar para aliviar su carga de trabajo y automatizar al menos algunas de sus responsabilidades.

Esta guía le enseñará todo lo que necesita saber sobre esos comandos de Twitch, cómo usarlos y para qué sirven. Sin más preámbulos, esto es lo que necesitas saber.

Relacionado:Cómo agregar comandos en Twitch

¿Qué son los comandos Mod de Twitch?

Comandos de contracciónComandos de contracción

Los comandos de Twitch son tu mejor amigo cuando tu canal comienza a crecer. Cuantos más usuarios empieces a ver en tu chat durante tus transmisiones, más difícil será mantener las cosas bajo control.

Incluso si contratas a varios moderadores, las cosas seguirán siendo difíciles de gestionar sin utilizar estas herramientas de chat.

Como se indica en el artículo oficial de Twitch que trata este tema, los comandos de Twitch son funciones que permiten a los streamers y moderadores monitorear de cerca el chat y organizarlo con mayor eficiencia.

Todo usuario experimentado estaría de acuerdo en que transmitir en Twitch y ser un locutor exitoso no se trata solo de centrarse en el juego o chatear con los espectadores. Es un poco de ambos.

Dicho esto, si constantemente tienes que responder la misma pregunta repetidamente, no podrás concentrarte en tu principal prioridad: entretener a tus espectadores. Lo último que desea es aburrir a sus espectadores habituales respondiendo preguntas que ya han escuchado una docena de veces.

Es por eso que los streamers exitosos se centran en las preguntas más singulares y orgánicas, al tiempo que permiten que sus comandos automatizados de Twitch se encarguen de las más genéricas, como «¿cuántos años tienes?» y «¿cuál es tu juego favorito?»

Una vez que te acostumbres a todos los beneficios, será imposible imaginar la transmisión sin comandos de chat. Agregarlos a tu canal es una pequeña inversión de tu tiempo que te ayudará mucho a largo plazo.

Dicho esto, echemos un vistazo a lo que algunos de estos comandos pueden hacer por usted.

Comandos de modificación de Twitch

Contracción nerviosaContracción nerviosa

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que existen dos tipos de comandos de chat en Twitch: básicos y personalizados.

Los comandos personalizados requieren la adición de un bot de Twitch a tu canal. No se preocupe, cubrimos este proceso paso a paso en una de nuestras útiles guías.

Los comandos básicos de Twitch, por otro lado, están listos para usarse de inmediato. Puedes echar un vistazo a la lista completa a continuación.

Comandos básicos de Twitch: para todos

Usuarios de contracciónUsuarios de contracción

Esta lista contiene todos los comandos básicos de Twitch que cualquiera puede usar en el sitio web:

Muestra todos los moderadores del canal actual.

Muestra una lista de todos los VIP en el canal actual.

Este comando básico permite a los usuarios cambiar el color de su nombre de usuario.

Los usuarios de Turbo pueden usar este comando para cambiar el color usando un código hexadecimal.

Esto te permite bloquear a un usuario y dejar de ver sus mensajes y susurros.

Esto deshará el impacto del comando de bloqueo mencionado anteriormente. Te permite desbloquear a un usuario que ya has bloqueado.

Se puede utilizar para representar acciones en tercera persona.

Este comando se puede utilizar para desconectarse del servidor de chat si ya no desea chatear ni ver la sala de chat.

Esto enviará un mensaje confidencial a un usuario de su preferencia.

Este comando selecciona (apunta) a un usuario que desea mencionar en uno de sus mensajes.

Comandos básicos de Twitch: para emisoras y todos los moderadores

Locutor de TwitchLocutor de Twitch

Esta lista contiene todos los comandos básicos de Twitch que las emisoras y moderadores de canales pueden usar:

Esto se dirige a un usuario específico de su elección y abre su tarjeta de perfil, donde puede ver más información sobre su cuenta.

  • /timeout {nombre de usuario} (segundos)

Este es un comando de uso frecuente que emite una prohibición temporal e impide que un usuario escriba en la sala de chat. Quien inicia este comando puede establecer la duración del tiempo de espera en segundos.

Para eliminar el tiempo de espera, emita un nuevo tiempo de espera que solo dure un segundo o use el comando unban.

Este comando prohíbe permanentemente a un usuario la entrada a la sala de chat. La acción se puede revertir usando el comando de desbanificación que se detalla a continuación.

Este comando eliminará la prohibición permanente de un usuario prohibido en el canal.

Este comando pone la sala de chat en modo lento, limitando la frecuencia con la que los espectadores pueden enviar mensajes.

Este comando cancela el modo lento de la habitación.

Este comando evita que las personas que no siguen el canal escriban en la sala de chat.

Este comando invierte el efecto del comando anterior.

Esto pone la sala en modo sólo para suscriptores, lo que significa que sólo las personas suscritas al canal pueden hablar en la sala de chat.

Este comando invierte el efecto del comando anterior.

Esto borra el chat y borra todo el historial de mensajes.

Este comando te permite enviar a todos tus espectadores a otro canal en vivo, iniciando algo llamado Twitch Raid. Tenemos una guía útil que explica en detalle la función de incursión y cubre algunos de los beneficios de incursionar en otros canales.

Este comando convertirá a un usuario específico en moderador del canal.

Esto hará que el usuario específico pierda sus derechos de moderador.

Hay algunos otros comandos menos utilizados, que puedes encontrar en el artículo oficial de Twitch que trata este tema.

Comandos personalizados de Twitch: lo que necesitas saber

Comando de contracciónComando de contracción

Ya hemos hablado de todos los comandos comunes de Twitch, pero ¿qué pasa con los comandos personalizados de Twitch?

Como se mencionó anteriormente, para agregar comandos en Twitch personalizados según el tema de su canal, necesitará usar un bot de Twitch.

Recomendamos usar Moobot o Nightbot, ya que parecen ser las opciones más populares entre la comunidad de Twitch, utilizadas por los streamers de primer nivel a diario. Además, nuestra útil guía cubre cómo agregar Moobot a tu canal.

Si optas por Nightbot, puedes ver este vídeo informativo paso a paso sobre cómo instalarlo en tu canal en poco menos de quince minutos.

Si recién estás comenzando en esta plataforma y nunca antes has usado un bot de Twitch, puede parecer un poco desalentador al principio. Una vez que te acostumbres, nunca querrás volver a cambiar.

La cantidad de moderación y trabajo automatizado que realizan los bots te permitirá, como streamer, concentrarte en los aspectos más importantes del crecimiento de tu canal. Esto es en lugar de estar atento al chat en todo momento, buscar posibles mensajes hostiles y responder preguntas repetitivas.

Conclusión

Cada canal de Twitch es diferente, pero creemos firmemente que todos pueden beneficiarse de una buena moderación y automatización del chat, que es por lo que usted, como propietario, debe esforzarse.

Dicho esto, no olvides los comandos básicos de Twitch, ya que son muy útiles cuando necesitas realizar tareas manualmente, como iniciar una incursión, modificar a un usuario en tu chat o activar el modo lento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba